miércoles, 14 de octubre de 2009

Día Internacional Para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

25 de Noviembre de 2009
Así lo informó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el día internacional para la erradicación de la violencia contra la Mujer.
"El 70% de las mujeres en el mundo sufre en algún momento de su vida una agresión física o sexual, por parte de un hombre, que en la mayoría de los casos es el esposo, la pareja o alguien que conoce. Esto es inaceptable" recalco el funcionario.

Ki-moon encabezó este martes como un acto en la sede de la ONU en la víspera del día internacional para la erradicación de la violencia contra la Mujer.
Esta fecha se celebra en honor a las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por la policía secreta del presidente dominicano Rafael L. Trujillo
(1930-1961) el 25 de Noviembre de 1960.

Con motivo de esta conmemoración , el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de la ONU para la Promoción de la Mujer (INSTRAW, por sus siglas en inglés), cuya cede esta en república dominicana, aseguró en un informe que más del 50% de las mujeres y niñas en América Latina y el Caribe ha sufrido agresiones de alguna índole.

Según los datos del INSTRAW, en Bolivia por ejemplo, el 52,3% de las mujeres entre 15 a 49 años ha sufrido violencia física por parte de su pareja. En Haití, el 17% ha sufrido violencia sexual. En Perú , el 68% ha sufrido violencia emocional.

En República Dominicana , el estudio estima que el 24,8% de las mujeres que viven en áreas urbanas y el 21,9% de las mujeres en áreas rurales has experimentado violencia física durante algún período de su vida.

De acuerdo al estudio, la seguridad para las mujeres de la región depende de la creación de un círculo de protección dentro de sus hogares, así como la defensa contra la violencia y el acoso sexual en lugares públicos y el ambiente laboral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario