viernes, 16 de octubre de 2009

PLAN DE DESARROLLO

La violencia a la mujer hoy es un problema social y político en Colombia, ya que este maltrato aumenta cada año sin que se hallen soluciones, el índice de muertes a causa de la violencia esta relacionado con muchos patrones. Una de las causas de muerte de una mujer esta en manos de su compañero sentimental y de vida. Describiremos porque la mujer a lo largo del tiempo ha sido el objetivo principal de las agresiones, insultos, golpes,abusos, ya que se ha visto en un nivel de inferioridad muy alto con respecto a su género. La metodología se desarrolla a través de noticias, casos, libros que se ven involucrados con respecto al tema. Aquí también determinaremos las posibles soluciones que ha dado tanto la sociedad como el mismo gobierno.

¿ QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO EN CONTRA DEL MALTRATO?
BOGOTA POSITIVA

ANALISIS DE ESTRATEGIAS


CORPORATIVAS: Inaugurar la primera Casa Refugio para atender a mujeres víctimas de maltrato, y seguir fortaleciendo las Casas de Igualdad de Oportunidades (CIO), anunció el Alcalde Samuel Moreno. Durante una audiencia con el Consejo Consultivo de Mujeres y 47 representantes de organizaciones de mujeres.

PLAN DE NEGOCIOS: El Consejo Consultivo de Mujeres le expresó al alcalde la necesidad de cumplir los compromisos con las acciones afirmativas de transversalidad de género correspondientes a los planes de desarrollo distrital y locales y en los planes operativos de las entidades distritales; institucionalizar un Consejo de Gobierno anual y crear condiciones para poner en marcha un plan de atención integral para mujeres en condiciones de discapacidad, entre otras peticiones.

FUNCIONALES: El Alcalde Mayor, quien se reunió con las mujeres,reiteró el compromiso de la Administración de garantizar y mantener la institucionalidad que existe en la Secretaría de Planeación y el IDPAC, y dijo que se va a cumplir con la meta establecida en el Plan de Desarrollo “Bogotá Positiva, para vivir mejor” priorizando los proyectos orientados a apoyar a las mujeres en las localidades.
Finalmente, Moreno Rojas enfatizó en las acciones que viene desarrollando la Administración con el fin de garantizar el derecho a la salud, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el control a las madres gestantes y los subsidios para mujeres cabeza de familia, cumpliendo así otra de las metas del actual plan de desarrollo, reiterando que la participación es un elemento de compromiso vinculante a los planes y proyectos contemplados por el gobierno distrital.

ANALISIS DE PRESUPUESTOS Y ASIGNACION DE RECURSOS

La directora del IDPAC afirmó que durante la Bogotá Positiva se han fortalecido 46 iniciativas en el proceso de de organizaciones sociales de mujeres, se han atendido 72.091 mujeres en las 12 CIO (Candelaria, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Sumapaz, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo, Tunjuelito, San Cristóbal y Fontibón), y anunció que se tiene previsto abrir otras 3 nuevas Casas de Igualdad en las localidades de Usaquén, Puente Aranda y Mártires, con las cuales se avanza en el cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo, que determina que son 16 las CIO que le dejará esta Administración a la ciudad.

ANALISIS DE POLITICA


El alcalde Samuel Moreno instaló el Consejo Consultivo de Mujeres dentro del marco de su Día Internacional, confirmando así su propósito de promover una “Bogotá Positiva” comprometida por el respeto a los derechos. “La participación no sólo debe ser en la mesa, sino que se debe ejercer dentro del desarrollo de los encuentros ciudadanos y locales. Lo fundamental es que lo discutido aquí se haga realidad bajo los acuerdos de equidad e igualdad”, sostuvo el alcalde. Afirmó que como mecanismo de justicia la denuncia será la vía para regular el avance contra el maltrato y la exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario