sábado, 24 de octubre de 2009

¿CUAL ES LA PROBLEMATICA QUE CONLLEVA A ESTA CLASE DE MALTRATOS CONTRA LA MUJER?


Una de las principales causas que se ha dado en el maltrato y abuso en contra de la mujer es el consumo de alcohol por parte del genero masculino, ya que no se encuentran consientes de sus acciones con la pareja y estos responden de manera agresiva con golpes, malas palabras y hasta la muerte.
otra causa que obliga a la mujer a callar y no denunciar es la depencencia económica de la mayoría de las víctimas, motivo que les empuja en numerosas ocasiones a rechazar la posibilidad de denunciar el maltrato.


VIOLENCIA CONTRA LA MUJER A TRAVES DEL CICLO DE VIDA



Pre-Natal : Abortos selectivos según el sexo; efectos sobre el recién nacido de la violencia durante el embarazo.

Infancia: Infanticidio femenino; abuso físico, sexual y sicológico.

Adolescencia y vida adulta: Violencia durante el cortejo y el noviazgo (p.e. alteración de bebidas y violaciones); sexo forzado por razones económicas (p.e. niñas estudiantes que tienen relaciones sexuales con adultos a cambio de favores); incesto; abuso sexual en el sitio de trabajo; violaciones; acosamiento sexual; prostitución y pornografía forzada; tráfico de mujeres; violencia conyugal; violación marital; abuso y homicidio; homicidio conyugal; abuso sicológico; abuso de mujeres discapacitadas; embarazos forzados.

Vejez: "Suicidio"forzado y homicidio de viudas por razones económicas; abuso físico, sexual y sicológico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario